COPE

Emprender en Salamanca en tiempos de Covid

La V Edición del Coworking Municipal formará a 20 emprendedores vía telemática

Audio

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:07

Ya está abierto el plazo para participar en la V Edición del Espacio Municipal de Coworking, que dará comienzo el 3 de noviembre. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 15 de octubre y la convocatoria permanecerá abierta hasta cubrir las 20 plazas ofertadas.

Esta nueva edición -que tendrá el Centro Municipal de Empresas y Emprendedores de la avenida Santiago Madrigal como lugar de referencia y asesoramiento- se realizará íntegramente de forma telemática, impulsando la creación de una red ‘on line’ de trabajo que facilite el aprendizaje compartido e incluyendo una mentorización individualizada a cada proyecto emprendedor, acompañándoles en el diseño de su modelo de negocio y ayudándoles a resolver necesidades generales y específicas.

El Ayuntamiento de Salamanca, con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI), pone en marcha esta nueva edición para el fomento de nuevas iniciativas emprendedoras contando con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Una iniciativa que se enmarca dentro de la estrategia municipal de apoyo a la creación de tejido empresarial, contribuyendo a la generación de empleo y riqueza en la ciudad.

Con este proyecto se dará cabida a emprendedores, profesionales de diferentes sectores, autónomos o empresarios que trabajaran de manera colaborativa durante 5 meses. La principal finalidad es lograr que mediante la formación y mentorización, en el menor tiempo posible, los participantes puedan poner en marcha sus proyectos con acceso a ‘networking’ y oportunidades de inversión.

En concreto, se seguirá la metodología ‘Lean Startup’, que persigue acelerar el proceso para identificar la viabilidad de los proyectos de los emprendedores que puedan convertirse en una ‘startup’. Además, se impartirá formación por medio de talleres prácticos centrados en temas cruciales para lanzar proyectos innovadores

El Consistorio es consciente del cambio social actual con la aparición de nuevos modelos de negocio y nuevas expectativas de la sociedad en general, donde se ponen en práctica nuevos enfoques de trabajo, innovación y colaboración.

La dotación económica para la realización de esta quinta edición del espacio municipal de Coworking es de 200.000 euros, cofinanciados al 50% por el Ayuntamiento de Salamanca y la EOI, con cargo al Programa Operativo del Fondo Social Europeo.

Las instancias se pueden realizar a través de la web municipal www.aytosalamanca.es/empresasyemprendedores

Más información: promocioneconomica@aytosalamanca.es y 923 281 414

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar