• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación aprueba más de 133 millones y medio de euros para 2022

El gobierno provincial aprueba en Pleno los presupuestos provinciales para este año

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:47

El pleno de la Diputación de Salamanca ha aprobado el presupuesto para 2022 con el voto a favor de los representantes del Grupo Popular y en contra del resto de los partidos con representación, PSOE y Ciudadanos. El diputado no adscrito, José Francisco Bautista, ha abandonado la sesión antes de la presentación de las cuentas propuestas por el diputado 'popular' Antonio Luis Sánchez.

En el debate, el grupo Ciudadanos ha pedido la incorporación de cinco enmiendas que han sido rechazadas y el portavoz del PSOE, Fernando Rubio, ha pedido la retirada al completo del documento de cuentas para 2022.

Por su parte el diputado popular Antonio Luis Sánchez ha indicado que contempla 133.520.696 euros, un 13,75 por ciento más que el aprobado para el ejercicio que termina, al contar con 16 millones más, y que llega a los 143 millones en el consolidado si se incorporan los organismos autónomos.

Sánchez ha destacado que son unas cuentas fundamentadas en "tres líneas maestras", que son "en primer lugar, los municipios; en segundo lugar, las personas; y en tercer lugar, el empleo", y ha incidido en que tratan de "incrementar las inversiones, principalmente las inversiones con transferencia de capital a los ayuntamientos".

Aseguraba que la creación de oportunidades y empleo contará con programas y planes dotados con más de 17 millones de euros; en cuanto a las acciones dirigidas a las personas y a la protección social, el documento incluye partidas por un total de 33,4 millones de euros, con un incremento del 15,7 por ciento respecto a las de 2021.

En el apartado de Planes Provinciales contará con 11,3 millones y el Plan de Apoyo Municipal dispondrá de 10,2 millones. En medio ambiente, las cuantías suben un 16 por ciento y llegarán a 17,2 millones, donde está contemplada una partida de 9,3 millones de euros para el ciclo del agua.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Igualmente, según el PP, se suma la "apuesta clara" por la cultura, con el mantenimiento de las Noches de Cultura o el Plan de Ayudas Culturales, que en este caso subirá un 22 por ciento, y el turismo, que se mantiene como "eje dinamizador del territorio".

Por áreas, la de Presidencia, donde se incluyen apartados como

el Plan de Apoyo Municipal, suma 24,2 millones (18 por ciento);

Economía y Hacienda, once millones (ocho por ciento);

Organización y Recursos Humanos, 14 millones (10,5 por ciento);

Fomento, 40,5 millones (30,3 por ciento);

Bienestar Social, 33,4 millones (25 por ciento);

y Cultura, 10,2 millones (7,6 por ciento).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE