• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Desaparecerán cerca de 2000 establecimientos de hostelería y alimentación en la provincia

Las nuevas medidas restrictivas afectan de lleno a los hosteleros y al sector de distribución de alimentación y bebidas que pide ayudas directas

Audio

cope.es Silvia MerchánSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

Las empresas, los empresarios y sus trabajadores hoy se encuentran agotados, cansados y desesperados, ha dicho hoy a Cope Salamanca Juan Ramón Sánchez, presidente de la Asociación de Distribuidores de Alimentación y Hostelería de Salamanca. Un sector que depende muy directamente del sector de hostelería que por tercera vez en esta pandemia practicamente cierra. Unos pocos mantienen abiertas hoy las terrazas con un aforo a la mitad. Empresarios que han cumplido con las normativas, que no las rentabilizan y que se sienten olvidados

Los números son claros. Desde el pasado 13 marzo dice a Cope Salamanca Juan Ramón Sánchez entre un 20 y un 25 % de los establecimientos en Salamanca han cerrado definitivamente. Augura que se espera la desaparición de entre 1500 y 2000 establecimientos en la provincia con la pandemia. Para los que abrán las puertas de nuevo, la situación que les espera será parecida. Van a pasar medio año duros, vaticina.

El sector de los distribuidores pide medidas directas a la hostelería de igual forma que hace ocho años se hizo con la banca española. Calculan que necesitaría una inyección cercana a los 10.000 millones de euros para crear estabilidad y confianza.

Mientrastanto la vacunación contra el Covid sigue adelante. A finales de esta semana o principios de la próxima comenzará la vacunación a los sanitarios de primera línea. Terminará por tanto la vacunación en las residencias de la provincia. Un colectivo que se desea proteger de manera especial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE