• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Consistorio salmantino y CES se unen para favorecer el emprendimiento

Ambas entidades firman un protocolo de actuación con el fin de implementar el tejido productivo 

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:07

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el presidente de la Confederación Empresarios Salmantinos (CES), José Vicente Martín Galeano, han rubricado un protocolo que se asienta sobre nueve líneas de colaboración, orientadas a fomentar el emprendimiento en Salamanca y a favorecer la actividad y el desarrollo de las empresas ya existentes. Esas líneas de colaboración se concretan en el impulso a la formación, el empleo, la digitalización, la economía circular, el Puerto Seco, las distinciones empresariales, el emprendimiento femenino, los servicios de atención a los empresarios y el bienestar y la responsabilidad social.

Ambas entidades coinciden en objetivos, por lo que este protocolo de colaboración es un compromiso conjunto de las partes por aunar esfuerzos a favor del liderazgo empresarial de Salamanca y la generación de nuevas oportunidades para el emprendimiento.

El ayuntamiento se compromete así a favorecer políticas que respondan a las necesidades de los perfiles profesionales que demandan las empresas. Estas a su vez, se comprometen a facilitar la realización de prácticas en sus instalaciones.

En materia de digitalización, ambas partes se comprometen a diseñar acciones conjuntas que faciliten la transformación digital de las empresas salmantinas y su adaptación a las nuevas dinámicas de trabajo de la era digital; mientras que con la apuesta por la economía circular, los firmantes buscan fomentar los hábitos saludables entre los más jóvenes, así como reconocer las buenas prácticas empresariales en este sentido.

En relación con el Puerto Seco, tanto el consistorio como CES se comprometen a cooperar en la atracción de iniciativas empresariales para que se instalen en Salamanca, aprovechando este proyecto que convertirá a la ciudad en un referente para el Oeste de la Península Ibérica en transporte de mercancías.

La creación de una distinción y un acto de homenaje que reconozca a las empresas que han cumplido 25 ó 50 años de actividad en Salamanca, es otro de los asuntos recogidos en este acuerdo, que además quiere dar un impulso a las mujeres empresarias y al fomento del emprendimiento femenino, por medio de políticas que faciliten su presencia en el mundo empresarial.

En el ámbito de los servicios a los empresarios, a través de este documento, el ayuntamiento se compromete a crear un servicio específico para la atención telefónica y telemática de las empresas y emprendedores, para resolver sus dudas y orientarlos en su relación con la administración.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Finalmente, en el área del bienestar y la responsabilidad social, las partes se comprometen a poner en marcha la iniciativa ‘Salamanca, ciudad cardioprotegida’, con el fin de promover la instalación de más desfibriladores en lugares estratégicos de la ciudad y también emprender acciones conjuntas a favor de la concienciación sobre el bienestar de los animales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE