• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Te comprometes a mejorar el mundo?

El mes de la Caridad comienza con los Círculos de Compromiso

Círculos de caridad en la Casa de las Conchas

cope.es

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:37

La exposición Círculos de Compromiso abre el programa de actos organizados desde Cáritas Diocesana de Salamanca con motivo del Día de Caridad, el Corpus Christi, que este año tendrá lugar el próximo 23 de junio. Esta muestra, que puede visitarse en el patio de la Casa de las Conchas hasta el día 16, ha sido comisariada por los artistas Clara Lurueña, Juanvi Sánchez y Vega Bermejo, colaboradores habituales de Cáritas Diocesana de Salamanca.

En cada uno de los diez círculos los diferentes programas de la entidad han plasmado en dibujos y colores la representación de un compromiso, en sintonía con la campaña institucional de Cáritas Española para el Día de Caridad, que lleva por lema ‘Pon en marcha tu compromiso para mejorar el mundo’.

Los actos de Cáritas Diocesana de Salamanca por el Corpus continuarán el sábado 15 de junio, con el concierto que Adobe, Dulzaineros de Macotera ofrecerán en la Plaza de los Bandos a las 20 horas. Asimismo, el jueves día 20 tendrá lugar la rueda de prensa de presentación de la Memoria institucional 2018 de la entidad. Será en el centro de Empleo y Formación Padre Basabe (paseo de San Antonio esquina con parque de los Jesuitas), a las 11 horas. Ese mismo día, se celebrará una eucaristía a las 19 horas en los Padres Carmelitas de calle Zamora, y a continuación, el círculo de silencio bajo el lema de la campaña.

Al día siguiente, viernes 21, el parque Elio Antonio de Nebrija volverá a albergar la plantación de un árbol en la que colaborarán voluntarios y participantes de Cáritas Diocesana de Salamanca, y el sábado 22 la compañía teatral Entrecajas representará la obra ‘ Al final de la escalera’. Será en el teatro Unicaja Banco (plaza de Santa Teresa) a las 20 horas. Finalmente, el domingo 23, Corpus Christi, será la solemne celebración eucarística en la Catedral de Salamanca a las 18 horas.

A estos actos se sumará la proyección del logo de Cáritas en la iglesia de San Martín durante las noches del fin de semana del 21, 22 y 23 de junio, junto a la iluminación en rojo, el color institucional, de la fuente de Puerta Zamora, tal y como ha sido concedido por el Ayuntamiento de Salamanca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo