• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comprar con sentido y con los cinco sentidos

El comercio de proximidad se promociona a través de una estrategia de marketing sensorial

Audio

cope.es

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:25

La Concejalía de Innovación, Comercio y Mercados en el Ayuntamiento de Salamanca empieza su andadura en la presenta legislatura con la vocación clara de favorecer e implementar la actividad en un sector clave en la economía de la capital salmantina como es el pequeño y mediano comercio. El obejtivo no es otro que el de recuperar y reactivar la actividad en la pymes salamantinas para conseguir así incrementar la contratación. Con este fin, arranca hoy una campaña que trata de favorecer las compras en el comercio de proximidad, a través de una estrategia que se compone de una serie de vídeos y cartelería, que tienen como hilo conductor el lema "Comprar con sentido, comprar con los cinco sentidos". La idea se fundamenta en la denominada estrategia de marketing sensorial; que aboga por comprar y vender implicando los cinco sentidos del potencial comprador.

La presidenta de ASECOV Soledad Gómez, explica que esta campaña publicitaria, será visible en los 25 mupis cedidos por el consistorio salmantino, pero también a través de las redes sociales hasta finales de año. El potencial cliente podrá reflexionar así sobre la idea de comprar "con sentido", es decir, de una manera responsable, pero también "con los cinco sentidos", en clara alusión a la implicación del sentido del olfato a la hora de comprar por ejemplo un perfume, o la vista al disfrutar de lo atractivo que resulta para este sentido un escaparate colorista y luminoso.

La responsable de la asociación reconoce que no se ha conseguido recuperar la actividad en el comercio salmantino, a niveles como los registrados antes de la crisis económica, debido a la situación política de incertidumbre que atraviesa el país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE