COPE

Comienza la tercera edición de Cursos de Formación a la Carta con prácticas remuneradas en empresas salmantina

30 alumnos seleccionados entre 68 participantes, podrán realizar sus prácticas durante 9 meses a jornada completa

El concejal de Promoción Económica Juan José Sánchez ha inaugurado la nueva edición de las acciones formativas

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:37

Esta mañana se ha inaugurado la tercera edición de los Cursos de Formación a la Carta que se ha diseñado para satisfacer las necesidades de las empresas salmantinas.

Esta iniciativa, organizada conjuntamente entre el Consistorio y la EOI, cofinanciada además por el Fondo Social Europeo, se celebrará en modalidad semipresencial con actividades en el nuevo centro municipal destinado a la formación y al emprendimiento.

El alto número de solicitudes recibidas, -un total de 99-, pone de manifiesto el éxito de las ediciones anteriores de este programa así como del resto de acciones impulsadas desde el Área de Promoción Económica encaminadas a retener el talento de nuestros jóvenes.

Durante la presentación de la nueva edición de los cursos, el edil ha puesto de manifiesto que “con este programa pretendemos adaptar las habilidades de los jóvenes a las exigencias del mercado actual y para facilitarles la inserción laboral implicamos a las empresas en su formación”.

3 acciones formativas

Curso de Marketing 360º y Data 4.0, con una duración de 410 horas, con el objeto de capacitar a los alumnos con las técnicas de marketing offline y online, la gestión de datos y la experiencia del cliente.

Curso de Especialización en SEO, SEM & GOOGLE TAG, aportando a los alumnos los conocimientos necesarios para desarrollar proyectos que permitan aumentar la visibilidad online de cualquier negocio y generar oportunidades de venta en el motor de búsqueda más usado a nivel mundial (Google), con una duración de 150 horas.

Curso de Especialización en Ventas y Soluciones TIC para el Comercio, con un total de 150 horas, pretendiendo ayudar a los jóvenes de Salamanca titulados en Formación Profesional y en situación de desempleo, a incorporarse al mercado laboral desempeñando funciones relacionadas con las ventas en el comercio utilizando herramientas TIC.

Prácticas durante 9 meses a jornada completa en empresas de Salamanca

Una vez finalizado el período formativo, los 30 alumnos seleccionados de los 68 participantes tendrán la opción de poder seguir aprendiendo en un puesto de trabajo durante 9 meses a jornada completa en una empresa salmantina, recibiendo un importe mensual bruto de 965 euros, asumiendo la corporación municipal el coste de esta remuneración y el de los seguros sociales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Está previsto en los próximos meses abrir otras dos acciones formativas para 30 alumnos, en las que se ofertarán 20 de becas de prácticas.

Este programa de inserción laboral para jóvenes en empresas locales, no sólo es una vía de retener talento, ya que el 67% de los participantes consiguen un puesto de trabajo acorde a su cualificación en nuestra ciudad, sino que además permite reforzar el tejido empresarial, al incorporar trabajadores adaptados a la era digital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar