• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El colegio Sagrado Corazón celebra 100 años en Salamanca

“100 Años contigo”, así reza el lema del centenario de las Jesuitinas que organiza un variado repertorio de actividades para toda la comunidad educativa

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:53

Los actos dieron comienzo el pasado 10 de febrero con una eucaristía de acción de gracias y seguirán recordando la figura de Santa Cándida María de Jesús (Andoain, 1845-Salamanca, 1912), quien fundó en la ciudad de Salamanca la congregación de las Hijas de Jesús, conocidas popularmente como las ‘Jesuitinas’ (8 de diciembre de 1871). Siete años después de su fallecimiento, el 7 de enero de 1919, comenzaron las clases en el Colegio Sagrado Corazón, según el deseo de M. Cándida: “abrir una escuela en el antiguo convento de los Mostenses para seguir dando respuesta a las necesidades educativas”. En la capilla del antiguo noviciado de los Mostenses se encuentran los restos mortales de la Santa, que falleció en la ciudad del Tormes el 9 de agosto de 1912 y sería beatificada por Juan Pablo II el 12 mayo 1966 y canonizada por Benedicto XVI el 17 de octubre de 2010.

Cientos de alumnos del centro, han celebrado hoy en la Plaza Mayor, una performance en la que se han explicando los orígenes del colegio. Inés Cruz, antigua directora del centro nos cuenta la trayectoria del colegio en Salamanca.

Las actividades se prolongarán hasta el 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción de María. Entre las actividades previstas se encuentra una jornada de puertas abiertas los días 26 (por la tarde) y 27 de febrero (por la mañana); una jornada de orientación y  una mesa redonda con antiguos alumnos del centro, previstas para marzo. En el mes de abril festejarán los 150 años del ‘Rosarillo de Madre Cándida’ y se  inaugurará la Biblioteca del centro.  Una Carrera del Centenario y las fiestas del Colegio centrarán las actividades del mes de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo