• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Colegio de Farmacéuticos de Salamanca pide la segunda dosis de Astrazeneca

Los farmacéutic@s de Salamanca, manifiesta la presidenta del Colegio María Engracia Pérez, prefieren terminar el ciclo de vacunación con la misma vacuna y no mezclar con Pfizer

Audio

Silvia Merchán cope.esSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

Repite con Astrazeneca o prefiere mezclar con Pfizer?

Esta es la ventana que deja abierta el Ministerio de Sanidad tras el estudio del Instituto Carlos III que avala la mezcla de las dos vacunas. Una decisión que urge sobre todo para aquellas personas, especialmente de profesiones esenciales, menores de 55 años que se vacunaron hace 12 semanas con Astrazeneca. El Colegio de Farmacéuticos de Salamanca sigue defendiendo la segunda dosis de sus profesionales con la de Oxford- Astrazeneca. Una postura que defienden muchos: incluso la propia consejera de Sanidad Verónica Casado. Coincide con María Engracia Pérez, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Salamanca, en que muchos expertos científicos no tienen claro que la mezcla sea totalmente beneficiosa para alcanzar la inmunidad deseada.

Lo cierto es que el colectivo de farmacia como otros, docentes y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, están pendientes de lo que finalmente decida el Consejo Interterritorial esta tarde.Esta semana debían de haberse inoculado la segunda dosis el primer grueso de farmacéuticos vacunados en febrero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar