• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP y Ciudadanos aprueban el Presupuesto Municipal para 2019

PSOE y Ganemos Salamancva votan en contra de un presupuesto que contiene la rebaja de un 5% en el IBI. 

Audio

cope.es

Cope.esSalamanca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 mar 2019

Los 16 votos del PP y de Ciudadanos, en la sesión plenaria extraordinaria del Ayuntamiento de Salamanca esta mañana,  han aprobado las cuentas municipales para 2019. Es un presupuesto que supera los 152 millones de euros en el que destaca la reduccion de impuestos entre los que se encuentra, por primera vez la bajada en un 5% del IBI, así como los más de 11 millones de euros que se destinan para el fomento del empleo y la generación de actividad económica. El gasto social se lleva la palma del presupuesto con una inversión de 89 millones de euros y las inversiones se quedan con más de 16 millones de euros a los que se suma el superávit de más de 13 millones obtenido en 2018.

Son unos presupuestos, ha recordado el portavoz del equipo de gobierno Fernando Rodríguez, que llegan de nuevo en esta legislatura con el apoyo de Ciudadanos. Partido, ha señalado su portavoz Alejandro González, que lo hace por responsabilidad con los salmantinos y salmantinas y demuestra la máxima de Ciudadanos de que es posible rebajar impuestos y seguir contando con un presupuesto fuerte.

El discurso del portavoz del PSOE José Luis Mateos ha sido menos benevolente con el PP y mucho más duro. Ha calificado las cuentas, al igual que Ganemos Salamanca, de insulsas y de utilizar la bajada del IBI como una maniobra electoralista. Mateos ha manifestado que se trata del presupuesto de las “fake news”, de proyectos que vuelven de otros presupuestos y no se harán realidad como es el caso del Centro de Recepción de Visitantes, el Puerto Seco o el Tormes Plus.

Respondíá a las críticas socialistas y de Ganemos, el portavoz del equipo de gobierno Fernando Rodríguez quien calificaba “ambos mitines” de insulsos al presentar un panorama negro de presupuestos y especialmente de la ciudad de Salamanca. “Sus mitines, ha dicho, pierden credibilidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar