• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Campamentos infantiles de verano

Cruz Roja oferta 120 plazas para niñ@s de 7 a 16 años en “La Legoriza”, San Martín del Castañar

Audio

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:16

Ha sido, está siendo, una época complicada para todos. Especialmente difícil y con importante afectación, para niños y niñas. Desde Cruz Roja en Salamanca, se ha realizado un seguimiento continuado hacia las personas más vulnerables. También han estado desde el primer momento cerca de los menores y los proyectos de integración y atención socioeducativa no han parado en ningún momento, aunque hubo que pasar de la presencialidad a la programación digital, online.

Ultimamente hemos vuelto a vernos y a relacionarnos y llega el momento de trabajar para seguir normalizando el trabajo destinado a los más pequeños, en la medida de las posibilidades y siempre con las medidas de seguridad que indiquen en cada fase las autoridades. Llegado el verano, regresa una de las actividades más esperada todos los años por los niños salmantinos y que el pasado año hubo que suspender.

Cruz Roja Juventud ofrece una opción de ocio en la que se garantiza la diversión, pero también el aprendizaje y la sensibilización sobre el cuidado y respeto del medio ambiente y la importancia de mantener hábitos de vida saludable, entre otros. Además de contar con todas las medidas de seguridad e higiene que la situación actual de pandemia requiere, este año se va a realizar un solo turno de campamento, en la emblemática instalación de “La Legoriza” en San Martín del Castañar (Salamanca).

Este lugar situado en un entorno privilegiado de nuestra Sierra de Francia, está rodeado de bosques y canchales que le dan un encanto único. Desde el 1 al 11 de julio, podrán asistir niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre 7 y 16 años que estarán separados por grupos de edades. El precio único es de 185€ y habrá exenciones para las familias con situación de vulnerabilidad social.

Actualmente hay disponibles un total de 120 plazas que se cubrirán por riguroso orden de inscripción. La hoja de Inscripción y demás detalles están disponibles en el sitio web: http://bit.ly/campaCRJ21

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española, integrada por jóvenes con edades comprendidas entre 8 y 30 años de edad, cuyas acciones se dirigen principalmente a este mismo colectivo. Se desarrollan proyectos de intervención y se llevan a cabo acciones en las siguientes áreas: promoción y educación para la salud, educación ambiental y sostenibilidad, educación al desarrollo y la cooperación internacional, intervención e inclusión social y participación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cruz Roja Juventud se expresa como medio para la incorporación de los jóvenes en Cruz Roja Española, generando espacios de participación activa y vida asociativa del voluntariado joven de la Institución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar