COPE

La “Biblioteca de la tradición” se consolida en cerca de un centenar de municipios

Los pueblos salmantinos tienen acceso a los libros del Instituto de las Identidades dependiente de la Diputación de Salamanca

Los habitantes del medio rural salmantino, tienen acceso a los volúmenes sobre nuestra cultura tradicional

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:36

La iniciativa puesta en marcha el pasado año por la Diputación de Salamanca a través de su Instituto de las Identidades, “Biblioteca de la tradición” sigue despertando el interés de los municipios al ratificar la mayoría de los que se han adherido su intención de continuar formando parte de esta ambiciosa y novedosa campaña de difusión del libro y la tradición en la provincia.

Desde que se pusiera en marcha el pasado verano se han distribuido 6.555 volúmenes, todos ellos, relativos a temas de la tradición popular, a los primeros 95 municipios que solicitaron participar.

La Diputación se comprometió a ampliar periódicamente esta biblioteca y, por ello, se ha dirigido a los Ayuntamientos interesados en primera instancia para conocer su interés por seguir recibiendo estas aportaciones bibliográficas.

En esta ocasión, 65 Ayuntamientos han respondido hasta el momento su deseo de ampliar la “Biblioteca de la tradición”, a los cuales se está enviando a cada uno de ellos un segundo lote, compuesto de una veintena de nuevos títulos, que supondrán en conjunto cerca de 1.500 volúmenes.

De esta manera, la “Biblioteca de la tradición”, creada con el fin de divulgar entre los salmantinos del medio rural el conocimiento y despertar la sensibilidad hacia el patrimonio cultural inmaterial de la provincia, alcanzará prácticamente el centenar de títulos, si bien es intención de la delegación de cultura y el Ides continuar incorporando nuevos títulos.

La “Biblioteca de la tradición” cumple, así, con los fines para los que fue creado el Instituto de las Identidades: contribuir a la recuperación, la conservación, el estudio y la difusión de las señas de identidad de la provincia de Salamanca, en toda su riqueza plural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar