• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Besos al aire

Salamanca celebra el Día del Niño Hospitalizado lanzando besos al aire desde los hospitales, porque “Sonreír también es urgente”

Audio

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:55

Salamanca se suma por séptimo año consecutivo, a la celebración del Día del Niño Hospitalizado. Una jornada con la que se pretende sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños y, a su vez, concienciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales a favor de la salud de la población infantil.

Más de 200 hospitales de todo el país, junto con 30 entidades del tercer sector celebran hoy actos de sensibilización, como aquella que lleva por lema: “Sonreír también es urgente” y que consiste en lanzar besos al aire. Este bonito gesto, que el año pasado se realizó en formato virtual con motivo de las restricciones ocasionadas por la pandemia, pretende reconocer y agradecer la labor de los profesionales y voluntarios que cada día trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital, al tiempo que simboliza empatia y cariño hacia los niños hospitalizados y sus familias.

En Salamanca esta acción ha sido coordinada por la plataforma que aglutina a todas las entidades del tercer sector vinculadas a la salud del colectivo infantil. Entre ellas, la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, PYFANO, cuya trabajadora social María Martín, ha informado para Cope Salamanca sobre la situación de los niños en tratamiento oncológico y la importancia de priorizar la vacunación entre sus familias y convivientes, con el fin de favorecer la prevención del contagio del covid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar