• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Berkeley publica su primera memoria de sostenibilidad

El objetivo de la compañía es dar a conocer sobre la gestión en protección ambiental y responsabilidad social

Audio

Verónica MartínCOPE SALAMANCA

COPE SALAMANCAVerónica MartínSalamanca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:33

Berkeley Minera España ha publicado su primera Memoria de Sostenibilidad, una iniciativa voluntaria de transparencia, en la que la compañía comunica la gestión en protección ambiental y en responsabilidad social, así como su desempeño en sostenibilidad. Este ejercicio de transparencia pone de manifiesto la implicación de Berkeley en materia de sostenibilidad desde el año 2012.

A través de este documento, Berkeley reafirma su compromiso para cumplir con la legislación ambiental, establecer y mantener un sistema de gestión ambiental de seguridad, salud y minería sostenible para proteger el medio ambiente y que contribuya al desarrollo sostenible, fomentando la participación de los grupos de interés de la compañía. También a fomentar que la cadena de valor sea sostenible a través de la implantación de criterios ambientales y sociales en compras y contrataciones.

Berkeley identifica, evalúa y controla todos los aspectos, riesgos económicos, sociales y ambientales de cada una de las fases del proceso minero. Asimismo, la compañía lleva a cabo revisiones periódicas para lograr la mejora continua de la eficiencia y de manera sostenible.

Con el objetivo de reforzar la transparencia, Berkeley mantendrá comunicación abierta y participativa con todos sus grupos de interés para mantenerlos informados sobre las políticas de la compañía, el desarrollo medioambiental, seguridad y salud, así como de los avances del proyecto.

Entre las medidas que desarrolla la compañía se encuentra el Plan de Rehabilitación de Hábitats, mediante el que se potenciará la formación de nuevas dehesas mediante la revegetación con especies autóctonas y se reforestará una superficie adicional de 100 hectáreas en las inmediaciones del proyecto minero con el fin de mejorar la biodiversidad en los hábitats circundantes, y también impulsará un proyecto de construcción de un vivero interactivo y de educación ambiental en Retortillo, dirigido a fortalecer el conocimiento, la valoración y la conservación del patrimonio natural de la comarca. Se realizarán actividades de divulgación medioambiental y de sostenibilidad, así como de talleres de jardinería y agricultura sostenible, programa de reforestaciones, y otros muchos de similar naturaleza.

Asimismo, entre las actuaciones de la compañía en materia de sostenibilidad destaca el compromiso público de integración de implementación de los ODS en la estrategia empresarial de Berkeley, la estrategia de economía circular y la comunicación con los grupos de interés.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Entre los objetivos de la estrategia de economía circular destaca la reducción de la huella ambiental a través de la incorporación de la perspectiva de ciclo de vida de los procesos, la reutilización de agua y lodos procedentes de las depuradoras municipales, la transformación de residuos en materias primas, el consumo y contratación responsable a través de la implantación de criterios ambientales y sociales, el cálculo de la huella de CO2 y la digitalización para minimizar el desplazamiento a través del fomento del teletrabajo y reuniones telemáticas, así como la priorización del formato digital de documentos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE