COPE

¿Habrá o no Nochevieja Universitaria en Salamanca?

PP y Ciudadanos coinciden al asegurar que el Ayuntamiento no organiza la cita pero velará para que el 16 de diciembre, se haga o no, todo transcurra con normalidad.

Audio

Silvia Merchán cope.esSalamanca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

La junta directiva de la Asociación de Empresarios de Hostelería se reune a lo largo del día de hoy para decidir si se celebra, si se suspende o se aplaza la celebración de la Nochevieja Universitaria.


Ante la subida de la incidencia epidemiológica del coronavirus existe ya un clamor popular contra esta celebración festiva que puede llegar a aglutinar en un mismo lugar, la Plaza Mayor, hasta 18.000 personas. Casi medio millar de personas han emitido su firma en contra del evento a través de la plataforma change.org.


Coincide además la reunión de los empresarios hoy con el debate que esta mañana lleva a cabo la Comisión de Salud Pública para decidir si recomienda el cierre del interior de la hostelería a partir de las 23.00 horas si se encuentra en riesgo medio de Covid 19 y con alta presión hospitalaria. Recordamos que la incidencia en nuestra provincia se sitúa en “riesgo alto” tras los 150 casos registrado este fin de semana.


Desde el colectivo de profesionales sanitarios, se pide responsabilidad y prudencia ante esta celebración multitudinaria. En algunos casos se solicita su suspensión, "no es el momento".


Los partidos políticos también muestran su opinión. Tras la sensatez que solicita el grupo municipal socialista al Ayuntamiento de Salamanca, el alcalde de Salamanca Carlos García Carbayo y la teniente alcalde por Ciudadanos Ana Suárez coinciden en asegurar que, en declaraciones a COPE SALAMANCA, “Ayuntamiento no organiza el evento” pero esa noche del 16 de diciembre, dice Suárez, "habrá miles de jóvenes en la ciudad para celebrar algo, digan lo que digan , digamos lo que digamos". La cuestión es, plantea Ana Suárez, decidir si se van a controlar y cómo. Es responsabilidad del Consistorio, manifiesta Carbayo, el mantener el control, la seguridad y el cumplimiento de las medidas higienicosanitarias.

Todavía más explícito ha sido hoy el concejal de Hostelería Fernando Castaño quien ha asegurado que debemos plantearnos qué preferimos. Si 15.000 jóvenes controlados y acotados o 15.000 jóvenes con botellones y en pisos por toda la ciudad.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar