Boletín

La Asociación Amigos del Silencio y de la Felicidad cumple 25 años

La Asociación, germen  del Comedor de los Pobres, arranca hoy un programa de actos que se alargarán hasta el mes de diciembre. 

Cope.es

Cope.es Salamanca

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:15

A las 8 de esta tarde, en el Palacio de Figueroa, la asociación Amigos del Silencio y de la Felicidad celebra sus 25 años de existencia dando las gracias a la sociedad salmantina y a las instituciones. Queti Luciano, fundadora de la asociación junto con su marido, explicaba en Cope Salamanca el germen de esta misión que ha ido creciendo día a día para dar respuesta a las necesidades que plantean las familias que residen en Salamanca.”Eramos un matrimonio muy normal y corriente. Cuando nos casamos teníamos claro que no queríamos un hogar cerrado; lo que se cierra, se ahoga. En nuestro proyecto de vida entraban nuestros hijos, pero más gente. No sabíamos quiénes pero queríamos un hogar fresco y compartido con muchos. Eramos católicos, pero también queríamos hacer realidad que sentíamos y ahí surgió todo”.

Queti Luciano nos ha hablado del presente de la asociación y del comedor de los pobres con proyectos que han echado a andar hace muy poco como es Misión Educativa.”Hay mucha gente comiendo, buscando piso.De fuera de España hay mucha gente, del Salvador; pero muchas familias salmantinas”.

Hoy es el pistoletazo de salida de un programa de actividades de los 25 años de la Asociación Amigos del Silencio que se alargarán hasta el mes de diciembre y que se conocerán esta tarde. Es, nos cuenta Queti Luciano,como un compromiso para otros 25 y que nacerán otros modelos “sequirá estando el Comedor y Misión Educativa” para otros “rostros” que necesiten ayuda.

El acto también es un agradecimiento a muchos salmantinos y salmantinas , empresas e instituciones que con su generosidad hacen que esta Misión pueda abrir la puerta día tras día. Durante su transcurso, se podrá conocer la historia de esta Misión, así como los testimonios y vivencias de las personas que colaboran y reciben ayuda día a día.

Lo más