• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ADAVAS Salamanca cumple 25 años

La Asociación de Ayuda a las Mujeres Víctimas del Maltrato, celebra su aniversario con actividades de concienciación 

ADAVAS

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 nov 2019

El servicio de asistencia a víctimas es el principal objetivo de la Asociación; se concreta en la ayuda inmediata a las víctimas desde el momento en que se ponen en contacto con la misma, hasta si fuera necesario el acompañamiento a poner la denuncia. Después de este contacto inicial la víctima continuará con asistencia y tratamiento psicológico hasta su total recuperación. Esta asistencia se ofrece también a sus familiares o personas cercanas que puedan influir en su recuperación. Paralelamente las abogadas, en los casos en los que existe denuncia, inician los trámites legales necesarios para presentarse como acusación particular en el procedimiento. Además y como complemento a las terapias personales, se llevan a cabo: Terapias de Grupo, Talleres de Autoayuda, Arteterapia y Yoga, con el fin de reforzar y ayudar en la rehabilitación de las víctimas, si lo desean.

Entre las actividades previstaspor esta entidad socila sin animo de lucro, mañana miércoles a las 19.30 horas, se ha programado en el Teatro Liceo el coloquio "Balance de 25 años de trabajo a favor de la erradicación de las violencias machistas" . Los asistentes podrán compartir debate y experiencias con algunas de las personas que han apoyado a esta entidad en la lucha contra la violencia de género a lo largo de estos 5 lustros.

Así mismo, mañana miércoles a las 13 horas, en la Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas,  se abrirá al público la exposición Mujeres Corto y Cambio, una mirada a las mujeres de la generación del 27 a través del collage. El viernes 8 de noviembre a las 20 horas, Maribel Muñoz, autora de la exposición y Carmen Corsino ofrecerán una conferencia en relación a la temática de la exposición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar