“Accidentes y prevención. Carteles españoles del siglo XX”

Casi medio centenar de carteles recorren la historia de la prevención de la salud en el trabajo

Audio

cope.es

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:17

La prevención de los riesgos laborales se remonta en España hasta principios del año 1900. En los primeros años del siglo pasado coinciden en nuestro país dos fenómenos concretos; el inicio de la publicidad motivacional y la consideración del accidente laboral y la prevención de la salud del trabajador como clave en la cadena de productividad.

Los 48 carteles que conforman esta muestra son obras de arte pretéritas, pero también un recorrido por la historia desde 1905 a 1976, que ya ha sido vista en distintas estaciones de tren y en aeropuertos de todo el país. Las personas que visiten la sede provincial del Instituto de la Seguridad Social en Salamanca, van a conocer las imágenes que en su momento informaron a los trabajadores, sobre hábitos saludables en su vida cotidiana, pero también y esencialmente en el ámbito laboral.

Aunque algunas imágenes tienen 100 años de antigüedad, la muestra “Accidentes y prevención. Carteles españoles del siglo XX” sigue teniendo carácter de actualidad porque hoy como ayer, solo cabe asumir que el objetivo real es conseguir un índice 0 de siniestralidad.

Lo más

En directo3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar

El Cascabel

Ver TRECE