Se incrementan los casos de bronquiolitis en la UCI pediátrica en Salamanca

Desde la Gerencia del Complejo Hospitalario de Salamanca lanzan un mensaje de tranquilidad. Existe un Plan de Contingencia.

Silvia Merchán cope.es Salamanca

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:54

En lo que llevamos de otoño las Urgencias del Complejo Asistencial de Salamanca se sitúan en torno a los 450 pacientes de media al día. Unas veces se llega incluso a los 520.

De esas urgencias, pediátricas son en torno a las 60 o 70 pero ahora con el volumen de casos de infecciones respiratorias y bronquiolitis se han disparado hasta las 110-120 urgencias pediátricas de media diarias.

El Gerente del Complejo Hospitalario Luis Ángel González envía un mensaje de tranquilidad: existe un Plan de Contingencia que se aplicaría en el caso de que fuera. La bronquiolitis también está incrementando entre la población adulta y así lo reflejan las consultas en Neumología y Medicina Interna, aunque en este caso las unidades críticas de adultos no se encuentran tan saturadas.

COPE SALAMANCA se ha puesto en contacto con el pediatrá Ruben García que trabaja en la unidad de neonatos del Complejo Hospitalario. Recomienda que protejamos a los menores y en especial a los lactantes. La bronquiolitis afecta especialmente a niños de entre 3 y 6 meses. Aconseja a los adultos, si notan que tienen catarro o resfriado, o no acercarse o hacerlo con mascarilla.