• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

“La vacuna de la gripe salva vidas” El doctor Santiago Santa Cruz recomienda vacunarse a los grupos de riesgo

Mañana comienza la campaña de vacunación de la gripe 2020

Audio

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 may 2021

La campaña preventiva de la gripe se adelanta este año con el fin de reducir las complicaciones derivadas de esta enfermedad respiratoria, con las originadas por el coronavirus. El pasado día 5 ya empezaron a vacunarse las personas mayores de 75 años, quienes viven en residencias y también el personal sanitario.

A partir de mañana y hasta el 23 de octubre, pueden demandar su administración todas las personas consideradas de riesgo. Es decir, los mayores de 60 años, enfermos crónicos, el personal de servicios esenciales y las mujeres embarazadas. También pueden vacunarse quienes hayan superado la enfermedad de covid, siempre que no estén en aislamiento ni confinamiento.

Está constatado que gracias a la vacunación se puede llegar a reducir la hospitalización de los afectados un 26%, hasta un 40% los ingresos en la UCI y las muertes un 37 por ciento.

Con el fin de facilitar la administración de la vacuna, el Ayuntamiento de Salamanca pondrá a disposición de los salmantinos seis centros municipales para que, a partir de mañana, día 14, puedan tramitar allí la cita previa a través de un equipo de técnicos municipales, cuyo trabajo tiene como objetivo contribuir a la descongestión de los centros de salud. De esta manera, con las medidas sanitarias pertinentes, se facilitará este trámite en los centros municipales Julián Sánchez ‘El Charro’, Victoria Adrados, Miguel de Unamuno, Puente Ladrillo y La Vega, en horario de tarde, de 17:00 a 18:30 horas, y en la Casa de las Asociaciones de Ayuda Mutua, en horario de mañana, de 10:00 a 12:00 horas.

Además, el consistorio desarrolla una campaña de concienciación entre toda la población bajo el lema ‘Para la gripe sí hay vacuna’ en colaboración con los Colegios Profesionales de Médicos, de Enfermería y de Farmacéuticos. Esta campaña se llevará a cabo tanto a través de los soportes de publicidad exterior, así como por medio de los medios de comunicación, tanto de prensa, como digitales, de radio y de televisión, y a través de las redes sociales del ayuntamiento y de los colegios implicados con el hashtag ‘ParaLaGripe’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo