• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una ley para terminar con las ocupaciones ilegales de casas en Salamanca

El grupo de Ciudadanos en la diputación lleva una moción al pleno para paliar un problema que ha afectado a 100 salmantinos en los últimos cinco años.

Audio

Guillermo González

Guillermo GonzálezSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

El próximo lunes la diputación de Salamanca celebra el pleno del mes de agosto, un pleno cargado de actualidad, sobre todo por la reciente cancelación de la parte presencial de la feria agropecuaria. El grupo de Ciudadanos ha presentado las mociones que llevará a la reunión del próximo 31 de agosto.

La primera de las propuestas, trata sobre la lonja de ganados. Desde Ciudadanos proponen su modernización y profesionalización con el fin de incluirla en el registro de “Lonjas de referencia”. Manuel Hernández Perez, portavoz del grupo explica que la situación de tensión y disputa que en ocasiones llega a lo personal no beneficia al estado de la lonja y a la imagen que da al exterior, ya que en ocasiones traspasa lo profesional y acaba en lo personal.

La formación naranja también lleva al pleno la propuesta en contra de la ocupación ilegales en la provincia, cuando hoy hemos conocido que se han presentado ocho denuncias por este tema en lo que va de 2020. El diputado de Ciudadanos en la institución provincial explica que en lo que va de año en Salamanca se han producido seis denuncias por ocupación ilegal de viviendas, en total 100 en los últimos cinco años

En cuanto a la feria agropecuaria, han transmitido al gobierno provincial que suspenderla ha sido la mejor opción por la evolución de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar