• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La UCI es el final de muchas patologías y tratamientos frente al Covid

Emilio Ramos, de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca, cuenta a COPE SALAMANCA que con el "decretazo" el sector sanitario está desmoralizado

Audio

cope.es Silvia MerchánSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

Emilio Ramos forma parte de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca conformada por sanitarios que trabajan en distintas ramas del sistema sanitario de Castilla y León en la ciudad.

En una entrevista a COPE SALAMANCA nos ha contado que el anuncio del decreto sanitario de la Junta de Castilla y León les ha sorprendido y preocupado por el manejo que hace de los derechos.

No es el momento, dice, de imponer; sino de dialogar para salir de una situación nueva.

El decreto ha conseguido, opina, desmoralizar a los profesionales sanitarios que están cada vez más cansado. Se pone en riesgo la calidad del sistema sanitario y la atención al paciente.

La situación en el Complejo Hospitalario, nos ha dicho, es muy complicada. Los profesionales no llegan a tiempo a todo.

No opina igual que la Junta de Castilla y León. La curva no se aplana, es ascendente. Y sobre la presión en UCIs, tiene claro que es lo último para el paciente. Antes ha pasado por distintos efectos del COVID y por otros tratamientos que no han dado resultado.

Emilio Ramos cree que la población debe tomar conciencia de lo que supone el COVID y la Administración, debe realizar una gestión adecuada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE