COPE

La UCI es el final de muchas patologías y tratamientos frente al Covid

Emilio Ramos, de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca, cuenta a COPE SALAMANCA que con el "decretazo" el sector sanitario está desmoralizado

Audio

cope.es Silvia MerchánSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

Emilio Ramos forma parte de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca conformada por sanitarios que trabajan en distintas ramas del sistema sanitario de Castilla y León en la ciudad.

En una entrevista a COPE SALAMANCA nos ha contado que el anuncio del decreto sanitario de la Junta de Castilla y León les ha sorprendido y preocupado por el manejo que hace de los derechos.

No es el momento, dice, de imponer; sino de dialogar para salir de una situación nueva.

El decreto ha conseguido, opina, desmoralizar a los profesionales sanitarios que están cada vez más cansado. Se pone en riesgo la calidad del sistema sanitario y la atención al paciente.

La situación en el Complejo Hospitalario, nos ha dicho, es muy complicada. Los profesionales no llegan a tiempo a todo.

No opina igual que la Junta de Castilla y León. La curva no se aplana, es ascendente. Y sobre la presión en UCIs, tiene claro que es lo último para el paciente. Antes ha pasado por distintos efectos del COVID y por otros tratamientos que no han dado resultado.

Emilio Ramos cree que la población debe tomar conciencia de lo que supone el COVID y la Administración, debe realizar una gestión adecuada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo Entrevista a Joan Laporta, precandidato a la presidencia del FC Barcelona

Entrevista a Joan Laporta, precandidato a la presidencia del FC Barcelona

Con Juanma Castaño

Ver