• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El toque de queda, positivo para el ámbito sanitario y económico

Es lo que piensa el Jefe de Microbiología del Complejo Hospitalario. Juán Luis Muñoz Bellido anuncia un otoño invierno complicado.

Audio

cope.es Silvia MerchánSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

La Junta de Castilla y León ha pedido al Gobierno el toque de queda para toda Castilla y León. Una medida más drástica y dura que se debería de tomar, dice la administración autonómica, ante la imposibilidad de frenar la transmisión comunitaria de los contagios, el aumento de los fallecidos y la presión hospitalaria.

Sobre la medida restrictiva del toque de queda se ha pronunciado ante estos micrófonos de COPE SALAMANCA Juán Luis Muñoz Bellido, Jefe de Microbiología del Complejo Universitario de Salamanca. Considera que sería una buena solución tanto sanitaria, para frenar la curva de positivos, como para la actividad económica. Se vería resentida pero tendría también un balón de oxigeno a diferencia del estado de alarma que se vivió en marzo.

Muñoz Bellido cuenta que la situación que se vive en el Hospital es muy complicada. Además, todavía se espera lo peor. Augura un mes difícil con el punto álgido de patologías, de gripes y catarros, que convivirán con el coronavirus. Nos cuenta que con la actual tecnología se ha multiplicado por cuatro el número de PCRs que se hacen al mes. Los profesionales están agotados y cansado. Piden a la población que sea responsable, prudente y sensata. En definitiva, que cumpla con las medidas higiénicosanitarias.

En la unidad de Microbiología no tienen problemas de espacio. No ocurre lo mismo en otras unidades.. Es el caso de Medicina Interna, Urgencias y UCIs. Si el nuevo hospital funcionara, nos cuenta, estas unidades respirarían más tránquilas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo