• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Es tiempo de planificar la Navidad

El decano de la Facultad de Psicología de la Pontificia Alfonso Salgado nos anima, en COPE SALAMANCA, a reflexionar sobre cómo queremos pasar esta Navidad extraña que se acerca

Audio

cope.es Silvia MerchánSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

A las siete y media de la tarde, tendrá lugar el encendido del alumbrado navideño en la ciudad de Salamanca. Un encendido que se adelanta tres semanas en el calendario y con el que el Consistorio busca ayudar al comercio local.

El decano de la Facultad de Psicología de la Pontificia Alfonso Salgado ha contado a COPE SALAMANCA que este adelanto de la maquinaria navideña debemos aprovecharlo para reflexionar y planificar cómo queremos pasar las navidades. Tenemos tres semanas más para plantearnos cómo vamos a poder contactar con nuestros seres más queridos en un panorama incierto y en el que, a día de hoy, sabemos que los desplazamientos se van a reducir; al igual que las reuniones familiares.

Salgado nos ha contado que estas navidades van a ser duras para muchos. Hay quienes han perdido su trabajo o negocio, o quienes padecen problemas económicos importantes. Además, muchas personas han perdido a sus seres queridos fruto de la pandemia. Desde el punto de vista emocional, nos dice, que debemos darnos permiso para sentir todo tipo de emociones incluso la tristeza o rechazo a esta época prenavideña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar