• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tendencia descendente de casos COVID en Guijuelo y Béjar

La Consejería de Sanidad afirma que las cosas se están haciendo bien. Sigue vigilante. Esta tarde se reúne con el alcalde de Sotoserrano

Audio

cope.es Silvia MerchánGuijuelo, Béjar y Sotoserrano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

Los datos de hoy de la incidencia del coronavirus en la provincia nos dejan una persona fallecida en el Complejo Hospitalario. La cara más amable, 54 nuevos positivos y ninguno en las últimas 24 horas. Además hay que reseñar una nueva alta hospitalaria.

Salamanca capital ha hecho bien las cosas, ha señalado la consejera de Sanidad Verónica Casado, hoy. Aunque no hay que bajar la guardia.

Tenemos una tasa de incidencia del Covid de 346 casos por cada 100.000 habitantes. La consejería sigue vigilante en Béjar y Guijuelo donde existe, ha dicho Casado, una tendencia descendente.El alcalde de Guijuelo Roberto Martín, cuenta a Cope Salamanca, que para evitar más brotes el Consistorio, junto con el Centro de Salud, animan a los trabajadores de la industria cárnica a realizarse voluntariamente la prueba PCR.

Esta tarde, la Consejera de Sanidad mantendrá una reunión con el alcalde de Sotoserrano Sebastián Requejo. Esta localidad continúa, de momento,con las medidas restrictivas. Por cierto que desde Atención Primaria, en unión con las universidades salmantinas, han decidido propiciar a los estudiantes, que provienen de otras comunidades, una tarjeta de desplazado durante su estancia en la ciudad. Con ella, tiene derecho a contar con un médico de cabecera y evitar así, desplazamientos innecesarios a urgencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE