• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se suspende la actividad cultural en la ciudad de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca asume la recomendación de la Junta de Castilla y Léon para contener el avance del virus en la tercera ola.

Audio

cope.es Silvia MerchánSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

Los ayuntamientos de Salamanca y del resto de la provincia poco a poco van aceptando la recomendación que hacía ayer la Junta de Castilla y León de cerrar los centros culturales como otra medida más para contener el avance del virus en esta tercera ola. Hoy, en Junta de Gobierno Local, el Consistorio de Salamanca ha decidido suspender la actividad cultural. Se suspenden tanto los espectáculos como las actividades culturales en bibliotecas. El sector cultural, muy tocado ya con anteriores restricciones, se muestra resignado. El actor Jesús Martín, para COPE SALAMANCA, nos cuenta que hay que ser positivos y confiar en que todas las medidas surtan efecto.

La suspensión de la actividad cultural en Salamanca comprende la suspensión de la programación del Teatro Liceo y de las actividades en las bibliotecas. La Red Municipal de Bibliotecas mantendrá únicamente los servicios de préstamo y devolución con cita previa. El DAD2 y la Sala de Exposiciones de Santo Domingo continuarán abiertos, aunque solo podrán visitarse con cita previa.

Esta es una de las últimas horas en cuanto a medidas se refiere con un fin de semana a la puerta de la esquina que sigue manteniendo el toque de queda en Salamanca y resto de la región a las ocho de la tarde. En cuanto a los datos del coronavirus, siguen siendo muchos los contagios. Se registran 403, 38 menos que ayer. Sube el número de brotes que se sitúa en los 302 y se contabilizan dos nuevos fallecidos en el complejo hospitalario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE