COPE

Suplantan la identidad de Cáritas Española

Cáritas Diocesana de Salamanca alerta, igual que ocurrió en marzo y abril, de bulos y suplantación de la identidad en redes sociales.

Audio

cope.es Silvia MerchánSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

Si recibes un whatsapp o una comunicación por redes sociales en nombre de Cáritas Española, pónlo en cuarentena. Son mensajes que suplantan la identidad de esta institución católica para intentar recaudar, de forma fraudulenta, fondos económicos y ayudas en especie para las personas afectadas por la pandemia. Estos bulos o phising, desgraciadamente, no son nuevos en esta pandemia para Cáritas. Ester Berzal, responsable de comunidación de Cáritas Diocesana de Salamanca cuenta a COPE SALAMANCA que hay que estar alerta y si notamos cualquier anomalía acudir a las redes sociales de la entidad salmantina o llamar por teléfono para asegurarnos..

Cáritas recomienda a todos sus voluntarios, socios y donantes; y a toda la ciudadanía, en general, que no accedan a esta aplicación fraudulenta y eviten replicarla a través de cualquier dispositivo.La entidad lamenta esta practica, a la vez que agradece las iniciativas solidarias que siguen llegando para ayudar a los más desfavorecidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Reproducir
Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Escuchar