• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SATSE Salamanca considera que no sirve el aislamiento perimetral

Su presidente Oscar Berrocal denuncia que la Junta no ha hecho los deberes: el profesional de enfermería no está formado para atender enfermos graves de Covid

Audio

cope.es Silvia Merchán.Salamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

169 positivos nuevos en la provincia hoy por coronavirus a los que añadimos la cifra de 1082 que son todos los positivos registrados en la última semana, sobre todo durante el fin de semana. Con estos datos en la mano, nos hacemos una pregunta. ¿Es una buena medida, surte efecto el aislamiento perimetral en la ciudad de Salamanca?.Hay opiniones para todos los gustos. Mariajosé Fresnadillo concejala de Salud Pública en el Ayuntamiento de Salamanca asegura que hay que dar tiempo y que si somos responsables conseguiremos frenar la curva de contagios.

Oscar Berrocal, presidente del sindicato de Enfermería SATSE Salamanca, opina que la medida no sirve, aunque habrá que esperar hasta el final de, en principio, los 14 días. Considera que cada día los datos demuestran que los contagios siguen en aumento.

Precisamente este sindicato denuncia que estamos en plena segunda ola, siete meses después del inicio de la pandemia, y que nos pilla sin estar preparados. La Gerencia del Hospital y la Consejería no han hecho los deberes, cuenta a COPE SALAMANCA Oscar Berrocal.

La Junta ha hecho caso omiso de la petición de este sindicato hace meses: formar a los profesionales de Enfermería del Complejo Hospitalario de Salamanca en el manejo de respiradores y pacientes graves infectados por Covid 19. Los profesionales sanitarios, cuenta Berrocarl, están cansados y aquellos que pueden suplir algunas de sus funciones no saben cómo hacerlo porque no han recibido los conocimientos necesarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar