• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salamanca exige más conexiones ferroviarias

FEVESA reivindica que se recuperen las líneas de tren que se recortaron la pasada primavera

Audio

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

No es de recibo que Salamanca cuente únicamente con una frecuencia por sentido y día (dos en fines de semana) del tren rápido con Madrid, mientras que otras ciudades han recuperado la normalidad ferroviaria incluso con trenes de Alta Velocidad. Esta situación no tiene justificación alguna y debe ser revertida inmediatamente. Tampoco es de recibo que únicamente contemos con dos servicios diarios a Valladolid, estación de parada obligatoria para todos los salmantinos que viajan hacia el norte después de que Renfe eliminase los trenes directos desde nuestra provincia.

Desde FEVESA lamentamos que tampoco se ha producido el restablecimiento del tren Salamanca– Barcelona, anunciado para el 5 de octubre. Igualmente denunciamos que las rutas Salamanca–Valladolid–Zaragoza y Salamanca–Palencia continúan clausuradas a pesar de estar incluidas entre las de Obligación de Servicio Público.

Por último, denunciamos el cierre de la taquilla de la estación de ferrocarril de Peñaranda de Bracamonte, lo que, unido a la falta de funcionamiento de la máquina autoventa, impide a los peñarandinos adquirir sus billetes por otro medio que no sea Internet.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar