• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salamanca al borde del "confinamiento programado"

La provincia es la que mayor incidencia acumulada del virus registra en los últimos 14 días por cada 100.habitantes, 1093 casos

Audio

cope.es Silvia MerchánSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

La situación de la Comunidad es de gravedad extrema ha dicho hoy la consejera de Sanidad Verónica Casado. Salamanca tiene el índice de incidencia acumulada del virus a 14 dias por cada 100.000 habitantes más alto de toda la región con 1093 casos. Suben los ingresos en planta, también en las UCIs ya extendidas y los centros de salud están sobresaturados.

Ante este panorama, y al termino del cierre perimetral de la Comunidad que finalizará el 9 de noviembre, Casado ha pedido ya al ministro de Sanidad las herramientas jurídicas para, si es necesario, aplicar otras medidas más duras. Lo que se llama el confinamiento programado que es igual que decir confinamiento domiciliario. Son confinamientos más restrictivos, durante 14 días. No se compara al confinamiento domiciliario porque será más permisivo con el fin de no ahogar la situación económica de la región.

El próximo martes la Junta presentará un primer calendario programado de medidas restrictivas nuevas u otras que desaparecerán para que la población sepa a qué atenerse. Empieza a surgir ya el síndrome de fátiga pandémica que es el hartazgo de la población y de los pprofesionales.No se deben crear falsas esperanzas, la pandemia puede durar meses, dice Casado ,quien apela a un confinamiento inteligente de la población estos días. Llama a la responsabilidad y a evitar, tras acudir a los cementerios, reuniones y comidas sociales y/o familiares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar