• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Salamanca aislada perimetralmente este sábado

La Junta de Castilla y León ha decidido aplicar esta medida más drástica con el fin de contener la curva de los contagios. En un principio se establece una duración de 14 días.

Audio

Silvia MerchánSalamanca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 may 2021

Se veía venir con el número de contagios diarios que se han producido en los últimos 14 días en Salamanca y que practicamente rozaban los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los que el Ministerio de Sanidad pide tomar medidas más contundentes. La Junta de Castilla y León ha decidido asilar perimetralmente la capital salmatnina para reducir los contagios. Hacía el anuncio la consejera de Sanidad Verónica Casado.

Una medida que entra en vigor a las 12 de la noche del viernes al sábado; es decir el fin de semana y que es mucho más drástica que la que vivió hace más de un mes la ciudad, en septiembre.

Este fin de semana Salamanca quedará aislada. ¿Qué significa el aislamiento perimetral de la ciudad? No se podrá ni entrar ni salir de ella, si no existe una justificación que lo avale.

Por supuesto que suponemos que se incrementarán los controles policiales para evitar la picaresca de marcharse muchos a los pueblos de la provincia para pasar el fin de semana y luego regresar el lunes.

A mayores, en Salamanca y en toda Castilla y León, queda prohíbido el consumo en las barras, las reuniones familiares y sociales se limitan a seis personas y se prohíbe fumar en las terrazas.

Mientrastanto los salmatninos y salmantinas de a pié no tienen claro que estas medidas consigan atajar el número de casos positivos. El creciente número de positivos que la capital ha ido acumulando día tras día, durante las últimas dos semanas, sobre todo de jóvenes de entre 15 y 29 años, y el acercamiento a la cifra límite de los 500 casos por 100.000 habitantes han inclinado finalmente la balanza de la Junta para tomar esta decisión.

De momento los datos de incidencia epidemiológica del virus no son buenos en la provincia. Nos dejan 106 positivos nuevos por PCR, 2 en las últimas 24 horas. Dos brotes más, 48 con 499 casos vinculados. Además hay que lamentar tres nuevas muertes en el complejo hospitalario. El dato positivo: 8 altas nuevas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar