COPE

El saber no ocupa lugar

El Ayuntamiento de Salamanca inicia hoy los cursos on line dentro de su Plan Formativo dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años

Audio

cope.es Silvia MerchánSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

Hoy ha arrancado el Plan Formativo municipal que el Ayuntamiento ofrece a jóvenes de entre 18 y 35 años con el fin de incrementar su formación, extraescolar, con el objetivo que les ayude a buscar un empleo o emprender sus proyectos. El Plan se iba a desarrollar de manera presencial, en marzo, pero con la pandemia todo quedó en el aire. Ahora se retoma, aunque todos los cursos, 30 en total, se realizarán de manera on line.

Los cursos se centran en las cuestiones de formación más actualesy más demandadas por el mercado laboral y los jóvenes. Es el caso de la formación en idiomas, nuevas tecnologías, pedagogía, atención sociosanitaria a personas dependientes y actividades de ocio; además de muchas propuestas enfocadas también al comercio y hostelería.

Todavía quedan plazas en alguno de los cursos. Si estás interesa@ tienes que ponerte en contacto con espaciojoven@aytosalamanca.es. Se ofrecen 472 plazas en total y cerca de 1.300 horas lectivas. Debido a la coyuntura actual, se ha rebajado el precio de la inscripción de los cursos un 50%. De este modo, todos los cursos cuentan con un precio de inscripción de 10 euros, salvo para aquellos jóvenes con menos recursos y que deseen beneficiarse de este Plan Formativo en cuyo caso el acceso a la formación será gratuito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo