• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Qué pasa con las dosis de la vacuna Pfizer que "sobran"?

Raquel Carnero, farmacéutica salmantina, cuenta a COPE SALAMANCA que en España esas dosis sobrantes se inoculan a personas que no están dentro del listado de prioridad.

Audio

cope.es Silvia MerchánSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

Raquel Carnero, es farmacéutica salmantina. Ha trabajado más de 15 años en el Registro de Medicamentos y Vacunas.

Ha contado en COPE SALAMANCA que en nuestro país se están dando casos de que dosis que "sobran" (porque o se rechazan o finalmente no se pueden administrar) se inoculan a personas de menos de 40 años o a personas que no están dentro de los criterios de riesgo. El proceso logístico, nos dice Carnero, es muy complejo. En el momento en el que la dosis sale del circuito; es decir, se vacuna a una persona que está fuera del listado de prioridad no se puede garantizar la segunda dosis.

Carnero pide mayor transparencia y un protocolo centralizado que tenga en cuenta estas incidencias y posibles destinatarios.

A día de hoy, no se tiene constancia de que esto esté ocurriendo en Salamanca y en Castilla y León. La Delegación Territorial de la Junta en Salamanca a la pregunta de COPE responde que cuanto esto ocurre la dosis se inocula en otras residencias o a sanitarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar