COPE

Puente del Pilar en Salamanca, descafeinado

La pandemia y las restricciones a la movilidad en buena parte de la Comunidad de Madrid afectan de lleno a las perspectivas turísticas del Puente

Audio

Silvia MerchánSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

Estamos a un pasito del puente del Pilar. Uno de los Puentes de otoño bueno turísticamente hablando para Salamanca, que siempre ha apostado por el turismo madrileño. En esta ocasión, estamos en plena pandemia y con parte de la Comunidad de Madrid limitada en movilidad. Dos circunstancias que se van a dejar notar después de que este pasado fin de semana las perspectivas turísticas cayeran un 40%. El Consistorio, nos cuenta el concejal de turismo Fernando Castaño, ha cancelado las campañas publicitarias en Madrid y en otras ciudades españolas hasta que la situación mejore. Preocupa la situación de los hoteles que han visto numerosas reservas de turistas madrileños canceladas y también la de los hosteleros. La no llegada de turistas les afecta de lleno a la rentabilidad de los negocios.

Castaño, a pesar de la situación difícil que atravesamos,es optimista y considera que Salamanca sigue siendo una de las ciudades de interior preferidas para el turismo nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE