• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Posible cierre del hospital comarcal de Béjar

La Plataforma de Salamanca en Defensa de la Sanidad Pública alerta de su desmantelamiento. Pide que regresen los dos médicos trasladados a Salamanca por la pandemia

Audio

Silvia MerchánSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

La Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad pública está preocupada por el futuro del hospial comarcal de Béjar Virgen del Castañar. Ha pedido que recupere el 100% de su plantilla. A día día de hoy, nos cuenta la portavoz de la Plataforma Regina Moreiro, tan solo sigue atendiendo el personal de enfermería. Los dos médicos especialistas de urgencias de este Hospital permanecen, en el Complejo Hospitalario de Salamanca a los que se trasladó al inicio de la pandemia. La Plataforma teme que se busque el cierre del hospital.

Es un hospital necesario, incide Moreiro, sobre todo para una población de casi 20.000 habitantes, de los que 15.000 viven en Béjar y otros 5.000 dispersos por la comarca. En una orografía compleja que dificulta los traslados .A esta población, comunica la Plataforma, se la obliga a desplazarse a Salamanca tanto para una pequeña cirugía como para una atención de urgencias, en principio no de gravedad, tras ser vistos por los profesionales del Centro de Salud de Béjar pero que requiere de un internamiento y control especializado.

La Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública ha vuelto a exigir otra vez la inmediata recuperación de las consultas presenciales en la Atención primaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo