• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Pontificia pide al Ministerio de Educación un modelo competitivo para las universidades españolas

Miguel Ángel Huerta, vicerrector de Coordinación, Estrategia y Calidad apunta, a COPE SALAMANCA, que no tienen grados del modelo 3+2.

Audio

cope.es Silvia MerchánSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

La Universidad Pontificia está tranquila. De momento,no le afecta el nuevo Real Decreto de Organización de las Enseñanzas Universitarias que ultima el Gobierno y que quiere aprobar en verano. No existe ningún grado con el modelo de tres años de grado y dos de master que ahora el Ministerio de Educación quiere cercenar para finalmente dejar los grados en 4 año.

Eso sí, la Pontificia pide al Ministerio que sea capaz de definir el modelo de universidad que quiere para España. Miguel Angel Huerta, vicerrector de Coordinación, Estrategia y Calidad, nos ha contado que hace un año el MInisterio iba en consonancia con el espacio europeo. Ahora la dirección es la contraria. Se necesita, explica Huerta, un modelo competitivo y un horizonte estratégico claro.

En el espacio europeo universitario, prima el modelo 3 más 2. Incrementar los estudios un año más en España repercutiría, probablemene, en un descenso de estudiantes extranjeros en nuestro país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar