• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La poca visibilidad y el despiste, posibles causas del terrible atropello de Pedrosillo

La Guardia Civil sigue trabajando para esclarecer el caso que dejó tres mujeres fallecidas cuando paseaban por el arcén de la carretera en su paseo diario a la puesta del Sol

Situación momentos después del suceso

EP / RedacciónSalamanca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 may 2021

El terrible atropello que dejó tres mujeres fallecidas la noche del miércoles ocho de julio conmocionó a todo el pueblo y a la provincia de Salamanca en su conjunto. En las primeras pesquisas que realizó la Guardia Cvil de Tráfico de la comandancia de Salamanca salió a la luz que el conductor del vehículo dio negativo tanto en las pruebas de alcohol como drogas.

Debido al resultado de estos tests, comenzaron a trabajar en otras vías de investigación y entre ellas parece cobrar fuerzas las que se decantan por una posible distracción del conductor o la baja visibilidad en el momento del suceso, debido a la puesta de sol. El consistorio de la localidad perteneciente a la región de la Armuña ha decretado tres días de luto y este viernes, 10 de julio, a las 11:30 será el funeral conjunto por las fallecidas.

Ya están en el terreno un grupo de investigación de accidentes de la benemerita llegado desde Madrid, desde el pueblo se constata que esta vía es poco utilizada por los vehículos y que es transitada por los propios pedrosillanos para pasear, sobre todo durante los meses de verano cuando empieza a caer el Sol.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha informado este jueves en Salamanca de que "continúa la investigación" y que se barajan la posibilidad de que pudo influir en el siniestro "algún tipo de despiste", la baja visibilidad por al aterceder --ocurrió en torno a las 21.20 horas de este pasado miércoles-- e incluso la posición del sol en ese momento, que pudo provocar deslumbramiento.

En cuanto a si las mujeres llevaban algún dispositivo para mejorar su visibilidad al andar por el arcén de la carretera, Javier Izquierdo ha indicado que "en principio no llevaban ningún chaleco reflectante".

Tras lo ocurrido, el delegado del Gobierno ha querido mandar el pésame a las familias de las tres mujeres después de este "accidente tremendo y muy trágico" y que "sorprendió a todos de manera tan dolorosa".

ACCIDENTE

El siniestro se produjo a las 21.17 horas de este miércoles, a la altura del kilómetro 222 de la N-620,en Pedrosillo el Ralo, cuando las tres mujeres fueron atropelladas por un vehículo, lo que les provocó la muerte.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital, así como personal de Atención Primaria de Pedrosillo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar