COPE

El paro baja en Salamanca en 1328 personas en julio

En la provincia 24.725 personas se encuentran sin trabajo, lo que supone un 17,66% del total y en lo que va de año, debido entre otros factores a la covid-19, han perdido su empleo

Audio

Guillermo GonzálezSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

En la publicación de los datos de paro referentes al mes de julio de este 2020 parece que se comienza a ver la luz, es el primer mes en el que baja el desempleo de forma tan significativa en nuestra provincia. La razón de este descenso de parados es la libertad de movimientos y la apertura de forma generalizada del sector de los servicios y de los comercios.

Dentro de la provincia de Salamanca el dato del paro, no es malo en términos relativos, sitúa una caída de 1328 personas. En el mismo periodo del año pasado únicamente consiguieron un empleo 47 personas, pero este año está siendo pésimo en términos generales, pues ha habido un incremento de cerca de 4000 personas en comparación con el 2019.

La economía salmantina es muy dependiente del sector servicios y en muchísima menor medida del sector de la construcción, pues más del 90% de la creación de empleo de esta franja la lleva este sector (1084 empleos de los 1328 totales). La siguiente en la lista de creación se encuentra el ladrillo, pero apenas anota unos 134 empleos y, como viene siendo costumbre, el sector sin empleo anterior ha sido el menos beneficiado con apenas 11.

En el conjunto de España el paro ha bajado en 89849 personas y la seguridad social ha sumado 161217 afiliados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar