• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevos parques y pistas deportivas en la Avenida de Salamanca del Barrio Blanco

Entre las novedades, un pequeño campo de fútbol, un arenero para los más pqueños y una tirolina para los no tan pequeños. En los últimos años se han renovado 64 zonas infantiles.

Audio

cope.esVerónica MartínSalamanca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 may 2021

El Ayuntamiento de Salamanca continúa remodelando los parques y plazas de la ciudad para que los vecinos puedan disfrutar de más zonas verdes, con espacios para el ocio, descanso o la práctica de hábitos saludables. La zona de juegos infantiles y las pistas deportivas de la avenida de Salamanca en el barrio Blanco, han recibido una intervención integral, gracias a una inversión de 226.949,91 euros. Las obras se han desarrollado tomando como referencia las aportaciones y demandas de los vecinos de la zona. Este espacio, que llevaba 20 años sin ser intervenido, es ahora mucho más accesible, sostenible con el medio ambiente y eficiente energéticamente, porque también se han instalado luminarias led, según ha confirmado el alcalde carlos García Carbayo.

La remodelación de esta zona se suma al reciente acondicionamiento de los aparatos biosaludables del parqeu de SanJuan Bosco y la creación de una nueva zona exclusiva para perros en los Jardines de San Enrique de Ossó, con una superficie de más de 1.200 metros cuadrados.


Novedades y espacios reformados en la avenida de Salamanca del Barrio Blanco:


-Renovación de todos los juegos infantiles, instalación de cesped artificial.
-Tirolina de 25 metros y conjunto de columpios.
-Pequeño campo de fútbol.
-Nuevos bancos.
-Renovación de canastas y pintura de la pista.
-Instalación de mesas de ping-pong y pistas de petanca.
-Vallado y zona de sombra con una pérgola.
-Fuentes a nivel del suelo para permitir los juegos de agua.
-Alumbrado: luminaria led de bajo consumo.

Situación actual de los parques de la ciudad:


-Reformados: Barrio Blanco (Diego Hurtado de Mendoza), Huerta Otea (Jardín Botánico), Prosperidad (bulevares de La Milagrosa y Padre Enrique Basabé, Puente Ladrillo (Ciudad Rodrigo), Comuneros (Cruz de Caravaca), Salesas (Plaza de la Concordia), Campo de San Francisco y Parque Fluvial.
-En obras: Barrio San Bernardo (Centro Convivencia Victoria Adrados, Avenida Villamayor), Plaza de García Bernalt, Tejares (Juan Pablo II y Fray Diego Tadeo), Garrido (Plaza Barcelona), Buenos Aires (Plaza de Extremadura)
-Balance total: En la actualidad la ciudad cuenta con 116 zonas de juegos infantiles, pistas polideportivas y aparatos biosaludables, de las que se han renovado 64 durante el último lustro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar