COPE

No más violencia en la infancia

La fachada del Teatro Liceo se ilumina de color verde en el Día Internacional para la prevención de la Violencia y el Maltrato contra Niños, Niñas y Adolescentes

No a la violencia infantil

cope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:12

La fachada del teatro Liceo, uno de los espacios más representativos de la ciudad, lucirá durante la noche de hoy el color verde para conmemorar el Día Internacional para la prevención de la Violencia y el Maltrato contra Niños, Niñas y Adolescentes. Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con la infancia, el eslabón más vulnerable de la sociedad, y con el objetivo de poner el acento en la realidad del maltrato y los abusos en la infancia, así como en la necesidad de desarrollar programas de prevención e intervención.

El Día Internacional de la Violencia y el Maltrato contra Niños, Niñas y Adolescentes se celebra desde el año 2000, conmemorándose en sinergia con el Día de los Derechos del Niño que se celebra el 20 de noviembre. El Consejo de Europa cuantifica que uno de cada cinco niños y niñas ha sufrido este tipo de violencia, desarrollando consecuencias físicas y/o emocionales que pueden revestir gravedad y requerir una atención especializada. Los abusos y la explotación de la infancia constituyen un problema universal y alarmante, por lo que medidas eficientes y sostenidas de prevención y de protección son necesarias, tanto a nivel familiar, local, nacional o internacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar