• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los vecinos de La Prosperidad y El Zurguén llevan 10 años esperando por sus centros médicos

El Partido Socialista ha denunciado esta dejadez de la Junta de Castilla y León y atribuye al ayuntamiento de Salamanca un papel de cómplice en esta situación.

Audio

Guillermo GonzálezSalamanca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 may 2021

Estos dos centros de atención primaria darían servicio a unas 40.000 personas. El caso del de la Prosperidad es el que más preocupa para los socialistas, el proyecto inicial costó 300.000 euros y ya no sirve según una resolución de la junta, además las conexiones por autobús para los usuarios son deficientes. El portavoz en el ayuntamiento de Salamanca, Jose Luis Mateos, explica a los micrófonos de Cope Salamanca que tanto Alfonso Fernández Mañueco en su papel de presidente de la Junta de Castilla y León como el propio alcalde de la ciudad de Salamanca han dejado a los ciudadanos de la capital en el olvido en este tema.

DOCUMENTACIÓN RELATIVA AL CENTRO MÉDICO DE LA PROSPERIDAD

Por su parte, la atención primaria ha sido uno de los sectores sanitarios más afectados durante la pandemia, por este motivo desde el partido socialista piden la reapertura de los centros para consultas presenciales y reforzarlos ante los posibles rebrotes, según el propio Mateos. No se trata solo de los centros rurales sino tambien de los que hay en las ciudades, pues hay casos que unicamente se pueden tratar de manera presencial.

Los socialistas se preguntan qué gestiones han hecho el presidente de la Junta, el salmantino Fernández Mañueco, y el alcalde de la ciudad, García Carbayo, para defender de manera firme los intereses en materia sanitaria de Salamanca, ya que, como afirma José Luis Mateos, «el PP dice una cosa en Salamanca y hace otra en Valladolid».

«El PP de Castilla y León y la Junta llevan estafando a Salamanca nueve años en materia sanitaria. Incumplen sus promesas respecto a los centros de salud de Prosperidad y El Zurguén y llevan dilatando de manera vergonzante las obras del nuevo hospital. Mañueco, como necesitaba los votos de Ciudadanos, votaba una cosa en Salamanca y justamente la contraria en las Cortes. Carbayo, si quiere ser creíble, que alce la voz contra la Junta y contra su amigo Mañueco, pero dudamos que lo haga cuando en nueve años no lo ha hecho», concluyó Fernando Pablos.

Por el momento la provincia está siendo un oasis de rebrotes, solo se ha dado el de Cantalpino. No estamos a salvo de la pandemia por eso es imprescindible cuidarse para cuidar a los demás.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar