• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los primeros 45 vecinos llegarán al "Victoria Adrados" desde el 1 de agosto

En el futuro se construirán por la ciudad otros centros similares a este del Barrio de San Bernardo, con esto se consigue acercar los servicios municipales a todos los vecinos.

Audio

RedacciónSalamanca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 may 2021

La inauguración del centro ubicado en la Avenida de Villamayor ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León y anterior alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco. El actual regidor de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha puesto en valor y ha destacado la impotancia que ha tenido desde el primer momento Mañueco en la obra ya que fue durante su mandato cuando se inició. La pandemia ocasionada por el coronavirus también afectó al sorteo de estas viviendas en régimen de alquiler reducido que se produjo en febrero pero no ha sido hasta ahora cuando se han podido ocupar.

Carbayo también ha destacado la importancia de este centro, pues se convertirá en el referente a nivel de centros de convivencia y en el futuro a él se le unirán otros centros en diferentes puntos de la ciudad. Con este modelo de vivienda se incentiva la convivencia como tal, pero además se acercan a los vecinos las diferentes prestaciones sociales y servicios del ayuntamiento.

Audio

Por otro lado, gracias a las cuatro salas de usos múltiples del centro, que estarán a disposición de las asociaciones vecinales de la zona que las soliciten, así como a la ludoteca que también se encuentra en las instalaciones, se da un impulso a la participación ciudadana de los vecinos y se facilita la conciliación de la vida laboral y familiar de las personas que viven en esta zona de Salamanca.

Del mismo modo, el alcalde ha comentado que esta infraestructura ha contribuido a solucionar los problemas de aparcamiento de la zona, ya que las 225 plazas del parking subterráneo han podido ser adquiridas por los vecinos, quienes han podido comprar también un total 54 trasteros.

El primer edil de la ciudad ha enmarcado esta actuación dentro del fomento de la vivienda pública que, según ha dicho, no solo constituye un puntal de las políticas sociales y de apoyo a las familias, sino que también es una aportación esencial al sector de la construcción y, por ende, a la creación de empleo y de riqueza en la ciudad.

Por su parte el presidente de la Junta ha destacado que el modelo del centro, una vez que se compruebe su funcionamiento, puede ser exportable a otros lugares de la geografía regional y puede ser tenido en cuenta como una alternativa a las residencias y a los pisos tutelados.

TIPO DE VIVIENDAS:

Se trata de 45 viviendas accesibles, que tienen un alquiler reducido que ronda los 250 euros mensuales, y que cuentan con una superficie aproximada de 45 metros cuadrados, distribuidos en un salón con cocina integrada, un baño adaptado y un dormitorio doble; y que disponen de acceso a zonas comunes de reunión y convivencia y de un servicio de lavandería, que se complementarán próximamente con zonas de relajación y de ocio con pequeños huertos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar