• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Los mutualistas mayores de 80 años recibirán su vacuna antiCovid": CSIF Salamanca

El presidente del sindicato, Federico Martín, tranquiliza a un importante sector de la población como son los funcionarios, militares y trabajadores de Justicia.

Audio

cope.es Silvia MerchánSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

La real y existente escasez de vacunas puede retrasar el inicio de la vacunación, esta semana o la próxima, de los mayores de 80 años adelante, que no son ni grandes dependientes ni habitan en residencias.

En otras Comunidades Autónomas ya han iniciado esta vacunación. A nuestra comunidad, explica Federico Martín presidente de CSIF Salamanca, llega un menor número de vacunas que a otras comunidades. Si el ritmo de vacunación es bueno y vamos más atrasadas que otras comunidades, dice, algo falla.

Hoy en COPE SALAMANCA le hemos preguntado al responsable de este sindicato qué ocurre con los mayores de 80 que son mutualistas. Es decir, que no pertenecen a la Seguridad Social sino a Muface, Mujegu o Isfas. Son funcionarios, trabajadores de Justicia y militares o familiaes de estos trabajadores. Martín, llama a la tranquilidad. Es el Sacyl quien se encargará de su vacunación. Las mutuas ya han pasado las listas de estas personas al Sacyl. Solo se han puesto en contacto, telemáticamente o por carta, con aquellas personas que han cambiado algún dato: domicilio, teléfono....

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar