• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los mayores de Salamanca se sienten abandonados por la sociedad y los políticos

Hoy, en el Día Internacional de las Personas Mayores, los sindicatos CCOO y UGT reivindican mejores residencias y servicios sociales para las personas mayores.

Audio

cope.es Silvia MerchánSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

En esta situación de pandemia, hoy nuestros mayores se quedan en casa cuidándose y cuidándonos pero aún así se escucha su voz. Es el Día Internacional de las Personas Mayores. Reivindican sus derechos. Derecho a buenos centros residenciales y mejores servicios sociales. Marisol García, Secretaria de Políticas Sociales de CCOO Salamanca, manifiesta , en COPE Salamanca, la urgente necesidad de la existencia de geriátras en Atención Primaria; además, por supuesto, de un mayor número de plazas en residencias de titularidad pública y mejor atención sociosanitaria en estos centros residenciales.

Los mayores han sido el colectivo más castigado durante la primera ola del coronavirus y no quieren volver a serlo en esta segunda en la que estamos, dice Marisol García. Se está viviendo un verdadero drama y la sociedad no es consciente. Los mayores, en las residencias, viven aislados.Tienen restringidas las visitas de sus familiares, están solos, aislados; se sienten impotentes.

Los mayores de hoy día, explica la Secretaria de Políticas Sociales de CCOO en Salamanca, "tenemos capacidad para seguir trabajando y reivindicando nuestros derechos. No solo valemos para cuidar de los nietos"

Ante este drama humano que han vivido nuestros mayores, el colectivo piensa ya, en cuanto se pueda, salir a la calle y movilizarse por conseguir una mejora de sus condiciones sociales y sociosanitarias. Consideran que a día de hoy los políticos y las sociedad les han dado la espalda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar