• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Los mayores y los consultorios rurales salmantinos no son rentables": Fernado Rubio

Alcaldes socialistas de la provincia se han concentrado ante el edificio de la Delegación Territorial de la Junta para pedir al organismo autonómico que cumpla con sus compromisos.

Audio

cope.es Silvia MerchánSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

La Junta de Castilla y León ha mentido han dicho hoy los alcaldes socialistas del medio rural. No ha hecho lo prometido. Se puede y debe vacunar a los mayores de 80, discapacitados y personas con movilidad reducida en los consultorios locales. Así lo había prometido y no lo ha hecho. Los alcaldes socialistas de diferentes municipios de Salamanca se han concentrado frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León pidiendo que gestione mejor la estrategia de vacunación y tenga sobre todo voluntad para hacerlo.

Fernando Rubio, portavoz del Psoe en la Diputación de Salamanca, explica que estos días se están viendo imágenes tristes e insólitas de personas con andadores, mayores de más de 90 y otros casos que tienen que desplazarse a 30 o más kilómetros de su localidad para poder recibir la vacuna.

Se abandona y desamortiza la sanidad rural, apunta Rubio. La gente de los pueblos y sus centros medicos se abandonan porque no son rentables. Los alcaldes han pedido en esta concentración tener los mismos derechos públicos que cualquier vecino de la capital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar