• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los felices años 20 llegan al Museo de la Automoción de Salamanca

El centro expositivo estrena una muestra con diez vehículos que traslada al visitante a la época dorada de Hollywood y esta década gloriosa que se vivió en Estados Unidos

Presentación de la exposición sobre los automóviles de los años 20

RedacciónSalamanca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 may 2021

El museo inaugura un nuevo ciclo de exposiciones bajo el sello ’Re-Visiones del MHAS’, en esta ocasión con el título ‘Aquellos Felices Años 20’. Con ello, pretende revisar sus fondos y exponerlos bajo una nueva perspectiva e hilo conductor que permitan contemplarlos, en este caso, inmersos en la vida cotidiana de hace un siglo. Esta muestra convivirá hasta el próximo mes de septiembre con la exposición 'Salamanca, automoción y Guerra Civil' que se puede seguir visitando de manera totalmente gratuita.

PUEDES COMPRAR LAS ENTRADAS PARA ESTA EXPOSICIÓN AQUÍ


Una selección de vehículos de aquel venturoso periodo del siglo pasado, -los años 20-, con la finalidad de recordar que, tras una crisis, siempre vienen años de bonanza cultural y económica; un resurgimiento de la sociedad que dio lugar a los ‘Felices Años 20’ en EEUU y que llegó hasta el viejo continente.


La exposición, titulada ‘Aquellos Felices Años 20’, muestra los vehículos que marcaron esta etapa dorada de la automoción desde tres puntos de vista. El modelo americano, con su exportación de fabricación en cadena y popularización de su modelo Ford T, así como la implantación de los diseños personalizados que visibilizan la grandeza de una de las principales potencias económicas mundiales que dominaron el siglo XX. También muestra el modelo europeo de resurgimiento de la crisis, con sus vehículos más prácticos y la adopción de una filosofía nueva en torno a la publicidad, los derechos sociales y el progreso cultural. Una mención importante en esta exposición es la presencia de tres modelos pertenecientes a las dos marcas más prestigiosas y elegantes de la historia automovilística, Rolls-Royce e Hispano Suiza, asombrosas obras de la ingeniería y de los diseños artísticos.


A la exposición se añade una selección relevante de los objetos que el MHAS custodia en sus almacenes y que por primera vez van a poderse contemplar en una muestra. Faros, bicicletas, volantes, tapizados, radiadores, calandras, bocinas, trasportines, juguetes. En definitiva, elementos indispensables para el desarrollo del automóvil, su comodidad y elegancia. Los visitantes podrán abstraerse viajando a la época y disfrutar de una recreación de un taller de 1920 donde se muestra la maquinaria original de aquel que tuviera a principios del siglo XX Demetrio Gómez de la Rosa; un lugar especializado en la fabricación de carrocerías de automóviles, camiones y autobuses.

*Imagen: Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE