COPE

La UPSA comienza el curso 2020/21

El calendario académico 2020-2021 establece un primer turno que comienza sus clases el día 14 de septiembre y el segundo empezará el día 28

La vuelta a las aulas será presencail con medidas anticovid

cope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 sep 2020

La UPSA inicia el curso académico 2020-2021 el próximo día 14 de septiembre con la incorporación a las clases de los alumnos de Enfermería, Filosofía y Teología de todos los cursos, así como los estudiantes de 2º, 3º y 4º curso de Psicología, Logopedia, Maestro en Educación Primaria, Maestro en Educación Infantil y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD).

Dos semanas más tarde, el día 28 de septiembre, se incorporarán a la Universidad los alumnos de todos los grados y cursos de Comunicación, Informática y Derecho Canónico, así como los estudiantes de primer curso de Psicología, Logopedia, Maestro en Educación Primaria, Maestro en Educación Infantil y CAFYD, tal y como establece el calendario académico 2020-2021 fijado por la Junta Permanente de Gobierno celebrada en el mes de mayo.

La finalización del curso, por tanto, también será diferente para los distintos grados y cursos. Así, quienes comienzan el día 14 de septiembre finalizarán las clases el día 15 de mayo, mientras que aquellos que se incorporan el 28 de septiembre terminarán el 5 de junio.

En ambos casos, una vez finalizadas las clases, tendrá lugar la convocatoria de los correspondientes exámenes. Este inicio escalonado también afecta a la finalización del primer semestre, así como al primer periodo de exámenes, fijado en el mes de enero.

Periodos no lectivos: festividades y vacaciones

Lo que sí es común para todos los estudiantes son los periodos no lectivos derivados de las festividades y de las vacaciones. Así, no serán lectivos los días: 12 de octubre - Festividad de la Hispanidad-, 2 de noviembre – traslado de la Festividad de Todos los Santos-, 7 y 8 de diciembre –traslado del Día de la Constitución Española y la Festividad de la Inmaculada Concepción -, 28 de enero -Festividad de Santo Tomás de Aquino-, 23 de abril –Día de Castilla y León-, 1 de mayo –Día Internacional del Trabajador- y el 12 de junio –Festividad de San Juan de Sahagún -.

Por otro lado, tampoco serán lectivos los días correspondientes a las vacaciones de Navidad -del 20 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive- y Semana Santa, del 27 de marzo al 12 de abril, ambos días incluidos.

Para más información, los interesados pueden consultar el calendario, disponible en la web: https://www.upsa.es/estudios/docs/calendarios-academicos/CalendarioAcademico20_21_salamanca.pdf

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar