• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Incautados cerca de cinco kilos de hachís a dos hombres en Cantagallo

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a dos individuos por un supuesto delito de tráfico de drogras al registrar el vehículo y encontrar los estupefacientes en el salpicadero.

Contenido incautado a los detenidos en Cantagallo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

La comandancia de Salamanca en colaboración con la delegación de la Benemérita en Béjar llevaron a cabo la detención de dos hombres el pasado 10 de julio cuando fueron interceptados a la altura de la localidad de Cantagallo. Con ocasión de los servicios que la Guardia Civil lleva a cabo para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia, enmarcado dentro del denominado Plan TELOS (“Plan operativo integral contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos”) dirigido a interceptar los vehículos que, con origen en el país norteafricano, circulen por carreteras españolas transportando dicho estupefaciente, bien en dobles fondos o por cualquier otro modus operandi. Concretamente en el establecido en el término municipal de Cantagallo, se llevó a cabo la revisión de un turismo conducido por dos varones de 40 y 42 años, naturales y residentes en Santander (Cantabria), siendo marcado el vehículo como posible transporte de droga por el can detector de drogas.

Vehículo en el que viajaban los dos detenidos

Por ello los agentes que trabajaban en el operativo procedieron a comprobar el interior del vehículo, localizando en la zona del salpicadero un doble fondo, pudiéndose observar que se había llevado a cabo la eliminación de las conducciones del aire acondicionado, con el fin de obtener más capacidad de carga entre el salpicadero y el bloque motor.
En el interior del citado doble fondo fueron localizadas un total de 50 tabletas de hachís, de un peso total aproximado de 5.000 gramos.

Como consecuencia del hallazgo, se procedió a la detención de ambos ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Béjar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar