• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy es el Día Mundial del Corazón

Las enfermedades coronarias están directamente vinculadas al coronavirus y es vital prevenirlas, practicando una vida sana

Audio

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

Hoy se celebra el día Mundial del corazón en un escenario, el de la Era Covid, en que la mortalidad hospitalaria por infarto de miocardio, se ha duplicado según datos de la Sociedad Española de Cardiología.

Los peores momentos de la pandemia han generado un temor generalizado entre la población y el estrés es uno de los factores que influye directamente en el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, independientemente de que el coronavirus esté vinculado también directamente a las enfermedades coronarias.

Las estadísticas indican además, que el número de pacientes atendidos por infarto ha disminuido, pero ha aumentado el tiempo que transcurre desde que se inician los síntomas hasta que el paciente recibe la primera asistencia médica a pesar de que es clave actuar con inmediatez para salvar la vida. Lo prioritario en caso de que alguien esté sufriendo un infarto de miocardio es avisar al 112 en todo caso.

Entre los consejos para tener un corazón sano destacan los siguientes:

Sigue una alimentación equilibrada y variada, controla tu peso porque la obesidad es un factor de riesgo de las enfermedades cardiovasculares y vigila la grasa acumulada en el abdomen, comprueba tu tensión arterial, revisa tus niveles de colesterol y glucosa, evita el tabaco, practica treinta minutos de ejercicio diario y aprende a controlar el estrés y la ansiedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar