COPE

Hoy es el Día Internacional de la Dislexia

Es un trastorno del aprendizaje que se presenta en el 10% de la población y conlleva dificultades para decodificar el lenguaje

Audio

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

Hoy se celebra el Día internacional de la Dislexia, un trastorno del aprendizaje que se presenta en el 10% de la población y que conlleva dificultades para decodificar el lenguaje. De modo que se presentan problemas para leer porque hay especial dificultad para identificar los sonidos del habla y para comprender cómo estos se relacionan con las letras y las palabras. Mª Jesús Moreta, presidenta de DISFAM Salamanca, la asociación que vela por mejorar las condiciones de vida de las personas con dislexia, señala en declaraciones a Cope que las personas con dislexia tienen una inteligencia normal y, por lo general, también una visión normal. No tienen por qué tener problemas para superar las materias con éxito en la escuela, siempre que cuenten con la ayuda de un tutor o de un programa de enseñanza especializado. El apoyo emocional en familia y el refuerzo de la autoestima también juega un papel importante para mejorar las habilidades de los afectados.

La fuente de la Puerta Zamora se ilumina hoy de color azul turquesa paa visibilizar el apoyo a las personas con dislexia, mientras DISFAM está desarrollando la campaña #UnidosPorLaDislexia para sensibilizar no solo a la población, sino también a la administración, sobre la importancia de otorgar becas a los afectados que permitan costear los gastos de terapias como la logopedia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo